Ventajas de ser socio

Motivos para apuntarse a la Penya fotogràfica de Badalona

Poder pertenecer a una asociación de fotografía en la ciudad donde vives o de donde te sientes cercano por algún motivo (gente, etc…) , poder compartir afición dentro de una comunidad. si te preguntas qué es lo que la PFB ofrece a cambio de una cuota anual siempre respondo que ser el dueño de la misma, ni más ni menos, la cuota es algo necesario ya que hay unos gastos y se necesita dinero. Pregúntate tú también qué puedes ofrecer a la PFB. Somos una asociación sin ánimo de lucro.

Además, entre todos ya hemos conseguido lo siguiente:

• Cursos y talleres:

Desde los básicos de iniciación a los avanzados, tanto en técnicas fotográficas como en edición digital. Normalmente siempre gratuitos para los socios a menos que haya algún gasto extra para poder llevarlos a cabo (modelos, material, etc…) en cuyo caso se cobra lo mínimo posible. Los no socios también pueden disfrutar de estos cursos a un precio muy reducido.

• Exposiciones:

Realización de una exposición conjunta cada trimestre, amén de que luego a título individual podamos realizar alguna más con el apoyo de la PFB.

• Material:

La PFB dispone de material de iluminación de estudio y hardware de calibración a disposición de cualquier socio. La intención poder poner a disposición las herramientas habituales que necesita cualquier fotógrafo avanzado.

• Local:

Tenemos de varias ubicaciones en Badalona para poder ejercer nuestras actividades de reunión, exposiciones y prácticas de estudio; aclarar que no son 24/7 pero sin problemas de disponibilidad, avisando con una mínima antelación.

• Salidas:

No hay mejor manera de poder aprender y enseñar fotografía que durante una quedada fotográfica, En la PFB vamos a organizar al menos una cada mes en los mejores lugares fotográficamente hablando, siempre intentando contar con la presencia de un fotógrafo con la experiencia necesaria para poder asesosar de la técnica necesaria que nos permita realizar las mejores fotografías en el lugar o evento elegido.

• Participación:

   • como ya se ha comentado los socios somos los dueños de la PFB por lo que las (numerosas) reuniones de la Junta directiva son abiertas, facilitando de esta manera el que cualquier socio pueda dar su opinión sobre las iniciativas que se toman e incluso pudiendo sugerir nuevas.                                            

  • existen unas vocalías administradas por los socios que se han presentado voluntarios (exposiciones, revista, relaciones con entidades, etc…) donde cualquiera con ganas puede participar.

  • a fin de poder compartir experiencia y conocimiento realizamos lo que se suelen llamar workshops, más informal que un taller o un curso (que no con menos información) y donde cada uno de los asistentes puede aportar al resto.

  • informarte de todas nuestras actividades en la web (http://www.penyafotograficabadalona.com) y participar en el foro (http://www.penyafotograficabadalona.com/foro) incluyendo las secciones solo para socios.

• Relaciones:

Estamos tramitando el registro en las entidades del ayuntamiento de Badalona, aunque a falta de algún trámite ya tenemos su total apoyo tanto